ESTAMOS EN TUS REDES SOCIALES

6 de mayo de 2014

Alarga la vida de los botones de inicio y bloqueo de tu iPhone o iPad




En este mini-tutorial os voy a enseñar un "truco" que a más de un@ le vendrá como agua de Mayo porque tarde o temprano los botones físicos de nuestro iPhone o iPad se van deteriorando con el uso, empezando a funcionar mal para, después, hacernos la vida imposible. No, no os voy a enseñar a desmontar vuestro dispositivo para cambiarlos ni nada por el estilo, tan sólo os voy a contar qué hice yo después de comprobar que el botón de bloqueo me estaba dando problemas.

Antes de nada, quiero dejar bien claro que este procedimiento sólo lo podréis realizar si tenéis el Jailbreak hecho en vuestro dispositivo. ¡Vamos allá!

EL BOTÓN DE INICIO

Para suplir al botón de inicio he instalado desde Cydia un utilísimo Tweak llamado SmartTap, con el cual podremos emular el botón en cuestión. Una vez instalado, podremos configurarlo desde los Ajustes de nuestro dispositivo. El Tweak cuenta con pocas opciones, las cuales paso a explicarlas:

Enabled: Sirve para activar o desactivar el Tweak.

When Screen is Off
  • Double Tap: Aquí definiremos la acción que se realizará cuando demos dos toques a la pantalla cuando ésta esté apagada.
  • Swipe up from bottom: Aquí definiremos la acción que se realizará cuando deslicemos nuestro dedo desde abajo hacia arriba cuando la pantalla esté apagada.
  • Swipe bottom from up: Aquí definiremos la acción que se realizará cuando deslicemos nuestro dedo desde arriba hacia abajo cuando la pantalla esté apagada.

When Screen is On
  • Double-tap homescreen to lock: Si activamos esta opción, podremos bloquear nuestro dispositivo dando doble toque sobre la pantalla de inicio (Homescreen) mientras está la pantalla encendida.
  • Double-tap lockscreen to lock: Si activamos esta opción, podremos bloquear nuestro dispositivo dando doble toque sobre la pantalla de bloqueo (lockscreen) mientras está la pantalla encendida.
Smart touch detection: Esta opción sirve para que no se detecten toques falsos mientras lo llevamos en el bolsillo, bolso, etc. Si, por casualidad, nuestro dispositivo falla a la hora de reconocer los toques, será aconsejable desactivarlo.

Prevent idle sleep: Al activar esta opción se previene que el sistema cierre el Tweak, por lo que éste estará leyendo continuamente la pantalla esperando nuestros toques. Ni que decir tiene, que esta opción consume más batería, pero nos asegura que el Tweak funcione siempre.

Speak events: Si activamos esta opción, el sistema nos notificará de pura voz (en inglés) que el móvil ha sido desbloqueado.


EL BOTÓN DE BLOQUEO

Para emular al botón de bloqueo he usado uno de los Tweaks más populares: Activator. Gracias a esta pequeña maravilla, podremos definir cualquier gesto para agregarle una acción. Yo, por ejemplo, he usado el gesto por el cual, al dar dos toques a la barra de estado, se simulará una pulsación del botón de inicio. Para ello, debemos ir a los ajustes de nuestro dispositivo y en la configuración de Activator deberemos elegir la primera opción (En cualquier lugar), después he elegido el tercer gesto (Doble toque) y, una vez dentro, he marcado Botón de inicio. Por supuesto, podremos elegir entre otro de los innumerables gestos que acompañan a esta aplicación, asi que, elegidla a vuestro gusto.

Me veo obligado a deciros que también podremos elegir una acción que emule al botón de encendido (en Activator se llama Botón reposo), pero lo intenté una vez y el resultado fue catastrófico, cuelgues, reinicios, etc. Posiblemente fuese alguna incompatibilidad con algún otro Tweak pero, al usar SmartTap en su substitución, me funcionó (y sigue funcionando) de maravilla.

Espero que os sea útil ;)



Si te ha gustado este artículo, por favor, puntúalo o compártelo:
{[['']]}

0 comentarios :

Publicar un comentario