ESTAMOS EN TUS REDES SOCIALES

28 de mayo de 2014

Diccionario de términos para novatos (I)



Bueno, hoy comienzo este diccionario de términos relacionados con los dispositivos móviles. Mezclaré palabras técnica con otras escritas en color verde, que espero que sirvan para que, hasta el más novato en estos temas, los entienda.

He de confesar que los datos aquí recopilados han sido buscados por mí en diversas fuentes, por lo que no me atribuyo ningún mérito por ello, excepto el de invertir mi tiempo en resumirlos aquí ;)

Bueno, no me lío más y aquí os dejo los dos primeros.



NFC (Near field communication)
En español, Comunicación de Campo Cercano. Es una tecnología basada en ISO 14443 (RFID, radio-frequency identification) y FeliCa, que funciona en la banda de los 13.56 MHz (en dicha banda no hace falta licencia para usarla) y que permite intercambiar datos de un dispositivo a otro tan sólo con estar cerca (actúa por proximidad). Su tasa de transferencia puede alcanzar los 424 kb/s por lo que su enfoque está destinado a la comunicación instantánea. Entrando en más detalles, NFC se comunica mediante inducción en un campo magnético, en donde dos antenas de espira son colocadas dentro de sus respectivos campos cercanos. La mayoría de los fabricantes de móviles ya lo están implantando en sus terminales a partir de gama media.



Pulgadas (Inches)
La pulgada es una unidad de longitud de influencia anglosajona que en el mundillo tecnológico es usada para expresar la medida (en diagonal) de las pantallas de nuestros smartphones, tablets, televisiones, etc. En la antiguedad equivalía al ancho de la primera falange del pulgar, y más específicamente a su falange distal. Una pulgada equivale a 2,54 centímetros (1" = 1,54 cm).



Si te ha gustado este artículo, por favor, puntúalo o compártelo:
{[['']]}

0 comentarios :

Publicar un comentario