ESTAMOS EN TUS REDES SOCIALES

20 de febrero de 2015

[TUTORIAL] Cómo exportar libros de la biblioteca de iBooks




Seguramente, en más de una ocasión os habréis preguntado cómo se pueden exportar los libros que tenemos en iBooks (la aplicación de Apple para leer libros en formato ePUB y PDF), ya sea para pasárselos a un amigo o para abrirlos en otra aplicación de libros electrónicos. A simple vista no parece que sea una tarea fácil, ya que iBooks los guarda en formato descomprimido (muchos ficheros pequeños, carpetas, imágenes...), lo cual imposibilita que lo puedan leer otras aplicaciones.

Así que he estado "cacharreando" un rato con los ficheros de iOS y he descubierto como conseguirlo (me ha costado realmente poco, ya que era tal y como yo suponía). Entonces me he decidido a escribir este sencillo tutorial con el que comprobaréis que es muy fácil y rápido, y que cualquiera puede hacerlo sin complicaciones. Y, además, ¡desde el mismo dispositivo!

Para empezar, deberemos tener el Jailbreak hecho en nuestro dispositivo y tener instalado Filza (descargable desde Cydia). Aunque aún no lo he probado, en teoría también debería poder hacerse con iFile...
¿Ya lo tenéis todo? Empecemos.

Desde Filza nos desplazamos a la siguiente ruta: /var/mobile/Media/Books/Purchases. En esta carpeta se encuentran los libros de iBooks, cada uno dentro de su propia sub-carpeta. Ahí también encontraremos los ficheros PDF, que no entrañan ningún misterio, ya que podremos copiarlos directamente donde queramos.

Ahora viene el meollo del asunto, que no es otro que hacer que todas esas carpetas y ficheros se conviertan en un único fichero ePUB (no os asustéis que es extremadamente fácil con Filza):

  • Nos metemos dentro de la carpeta del libro que queramos exportar y pulsamos en Editar (arriba a la derecha).
  • Después seleccionamos todos los ficheros y carpetas pulsando sobre el círculo que hay a la izquierda de Nombre.
  • A continuación pulsaremos en la opción Más que tenemos en la parte inferior derecha de la pantalla y elegimos Crear ZIP. Se nos creará un fichero con el nombre Archivo.zip.
  • Ahora tan solo nos queda renombrar ese fichero con el nombre que queramos y (muy importante) la extensión epub, por ejemplo La Biblia.epub.
Ya está, ya tenemos el libro en el formato correcto que, en teoría (sólo lo he probado con uno), debería funcionar en cualquier aplicación que soporte el formato ePUB.

Aquí os dejo las capturas del proceso:


¿Os ha gustado el tutorial? No dudéis en comentarlo y/o compartirlo mediante los botones que tenéis bajo este texto;)

Descargar iBooks:



Si te ha gustado este artículo, por favor, puntúalo o compártelo:
{[['']]}

0 comentarios :

Publicar un comentario