ESTAMOS EN TUS REDES SOCIALES

9 de mayo de 2014

[ANÁLISIS] Chaneques: 4 héroes en busca de las frutas perdidas


Chaneques es un estupendo juego creado por el estudio independiente mexicano (de Guadalajara, para ser más exactos) VillaVanilla y que ha obtenido varios premios desde su aparición allá por 1994 en aquel genial ordenador llamado Commodore Amiga:

  • Selección del mes de juegos de dominio público (PD) en la revista Amiga Format (01/07/1995)
  • 3er lugar, categoría videojuegos, en el certamen Creanimax (15/10/2006)
  • Ganador del Reto BlackBerry 10 (07/12/2013)
Así que, con esas premisas, no es de extrañar que estos chicos se hayan puesto manos a la obra para versionarlo para los principales dispositivos móviles (iOS, Android y BlackBerry).

Si miráis la imágenes que encontraréis más abajo, Chaneques puede parecer que sea un juego de plataformas o del estilo del mítico Lemmings; y, en realidad, lo es y no lo es. Chaneques es un juego en el que controlaremos 4 personajes, cada uno de ellos con sus propias habilidades. Así que algunos podrán andar por las paredes, blandir su hacha para eliminar obstáculos, alargar sus coletas para que el resto del equipo escalen por ellas o hacer con su cuerpo un puente, lo que nos obligará a utilizar nuestra "materia gris" en cada una de sus fases divididas en, de momento, dos áreas.

El juego posee unos gráficos y una música realmente agradables. Además su motor físico está muy bien desarrollado e impedirá que nos atoremos en ciertas zonas del mapeado. Un gran trabajo de estos mexicanos que deseamos de todo corazón no bajen el listón en sus próximos proyectos (desde comingTouch les animamos a que sigan publicando juegos para dispositivos móviles).











Abrir en AppStore >>
PRECIO: Gratis
Abrir en Google Play >>
PRECIO: Gratis



Si te ha gustado este artículo, por favor, puntúalo o compártelo:
{[['']]}

0 comentarios :

Publicar un comentario