ESTAMOS EN TUS REDES SOCIALES

20 de abril de 2015

[ADELANTO] Seven Mages: Los RPG a la vieja usanza se vuelven a poner de moda




Napoleon Games es un equipo de desarrollo afincado en la República Checa que, no tardando mucho, nos presentarán un nuevo juego de rol llamado 7 Mages y que vendrá con todo el sabor de los clásicos.

El juego se desarrolla en una isla llamada Rovenlandia (Rovenland), un lugar muy especial lleno de magia, que según se dice proviene de los dioses que descansaron allí mientras creaban el mundo. La isla fue ignota para el mundo durante años, pero en cuanto la descubrieron, una multitud de aventureros de todo tipo desembarcó allí. Algunos los llaman prospectores, otros magos renegados, pero todos tienen algo en común: anhelan el poder que se obtiene con facilidad en la isla. Buscan artefactos mágicos y restos de poder divino, pero como estas tareas no son compatibles con el trabajo que paga el pan, a menudo asaltan la solitaria aldea en el extremo sur de la isla. Roban cosechas a los campesinos que trabajan día tras día y les dejan lo mínimo para que no mueran de hambre.

Sin saber más qué hacer, los aldeanos envían una delegación a Caredbar con sus últimas monedas para contratar un mago que los proteja. Por desgracia, se encuentran con alguien que solo parece un mago (ganó la túnica de un mago de verdad haciendo trampas con los naipes el día anterior), el cual acepta el dinero de los campesinos sin una pizca de vergüenza.

Después de un periodo de tiempo, la conciencia del embustero por fin despierta y decide que ayudará a los aldeanos, pero se da cuenta de que no puede hacerlo solo. Así que se propone buscar ayuda para su misión. Sin embargo, no va a ser una tarea fácil, pues aunque Rovenlandia es un lugar lleno de magia, no hay demasiados magos de verdad. Y que se unan a su causa para enfrentarse a los prospectores, resultará aún más complicado.

Seven Mages es un juego de rol basado en cuadrícula. Esto se trduce en que "hereda" la mecánica de juego de viejas glorias como Dungeon Master o los títulos de la saga Eye of the Beholder, por poner un par de ejemplos. Sin lugar a dudas, una mecánica que nos maravilló allá por los 90. Y no será el único que nos devolverá a esa época dorada, ya que si echamos la vista atrás, hará cosa de un mes apareció Dungeon Hero RPG (de Esenthel), siguiendo los mismos patrones que los citados; además, nuestros iPads no tardarán en recibir el esperadísimo Legend of Grimrock de Almost Human. Sin embargo, Seven Mages incorpora varias diferencias, como por ejemplo, el combate por turnos.

Además de las criptas del comienzo, los jugadores recorrerán muchos otros ambientes como la superficie del poblado y los bosques cercanos, navegar en barco, vadear pantanos o abrirse camino por cumbres congeladas. Y habrá mucho más, ya que casi todos los niveles tienen su propio entorno gráfico. Y, como no podría ser de otra forma, tampoco faltarán los puzles lógicos, cientos de enemigos y objetos, interruptores, trampas, puertas por doquier... y alguna que otra sorpresa más. Y todo ello, en un exquisito entorno tridimensional.

Hemos mencionado el combate por turnos, pero, ¿no relantizará el juego? Para nada. Podremos movernos con total libertad cuando no estemos combatiendo, ya que el sistema de turnos se activa solo cuando hay un enemigo cerca y se desactiva cuando termina la pelea, por lo que podremos cruzar bien rápido las zonas del mapa que ya hemos explorado.

Como habréis podido deducir por el título, todo el juego estará rodeado de magia (que para eso somos magos). Así que contaremos con muchísimos hechizos a nuetra disposición, que suelen ser más efectivos en combinaciones diferentes, y algunos son más poderosos contra enemigos específicos. En otras palabras, los hechizos son una herramienta táctica muy potente. Lo que es más, el grupo de magos (siete en total) se puede dividir y desplegar en el tablero como nos parezca adecuado.

Y, hablando de los siete magos, la selección de clases tradicionales no está disponible. Por otra parte, además de la magia elemental (bolas de fuego y todo eso), también usaremos magia para controlar armas de frío y hacer cosas increíbles. Además, la magia musical tendrá un impacto positivo o negativo sobre la compañía, los enemigos y el mismísimo entorno.

El juego se está desarrollando principalmente para dispositivos móviles iOS y Android, pero como sus desarrolladores están usando el motor Unity 3D, existe la posibilidad de que sea lanzado en otras plataformas. Por desgracia, Seven Mages aún no tiene fecha de lanzamiento.

Capturas de pantalla




Si te ha gustado este artículo, por favor, puntúalo o compártelo:
{[['']]}

0 comentarios :

Publicar un comentario