ESTAMOS EN TUS REDES SOCIALES

13 de abril de 2015

[ADELANTO] Fire, la divertida aventura ambientada en la Edad de Piedra, llegará a iOS




Hace unos días, paraceió un juego para Mac que me llamó la atención por sus coloridos gráficos, estilo dibujo animado, y su acertada ambientación. Así que, ni corto ni perezoso, me puse en contacto con sus desarrolladores para preguntarles si tenían pensado lanzar la versión para nuestros dispositivos iOS (de Android no me han dicho nada). Al día siguiente recibí un email (bastantes escueto, por cierto) en el que, efectivamente, tenían planeado hacerlo.

Fire es una aventura en la que prima la exploración y los rompecabezas, y que cuenta con una historia salvajemente hilarante, ya que, en plena Edad de Piedra, nos embarcaremos en la más difícil tarea de esa época: ¡la búsqueda de fuego!

Y, como en buena historia que se precie, ésta estará protagonizada por un héroe. Pero no os esperéis a uno alto, fuerte, guapo... Ungh es un neandertal, que se queda dormido durante su primera noche como vigilante. A la mañana siguiente, se encuentra con la catástrofe: el fuego se ha extinguido y Ungh es desterrado de su pueblo.

así que, ya os podéis imaginar lo que nos va a tocar. ¡Sí, has acertado! Deberemos ayudar a Ungh encontrar una nueva llama, buscando en cada rincón del mundo. No importa si tenemos que buscar en el interior de un dinosaurio, en humeantes volcanes o, incluso, a través del tiempo... ¡no hay lugar que Ungh no se atreva a visitar con tal de encontrar fuego.

Las situaciones, aparte de ser muy divertidas, nos obligarán a usar una pequeña pizca de lógica para resolverlas. Y no habrá ningún límite para nuestro espíritu aventurero mientras interactuamos con el mundo que nos rodea: lanzar cocos de fuego con la trompa de un mamut, conviertirnos en un animal o rescatar a una hermosa doncella de las garras de un monstruo, serán algunas de las tareas que deberemos completar.

Otro detalle a destacar es la ausencia de texto (típico en las aventuras gráficas de Point'n Click), ya que se ha optado por no usar diálogos (total, ¿qué lenguaje se hablaba en aquella época?). Además, el juego cuenta con unos controles coherentes e intuitivos con los que nos moveremos a través de 10 hermosos escenarios dibujados a mano y acompañados por una atmosférica banda sonora creada por el compositor de "The Night of the Rabbit".

De momento, esta joyita no tiene fecha de lanzamiento, pero todo parece indicar que se demorará, al menos, unos meses. Pero bueno, con las imágenes y el vídeo que os dejo aquí, supongo que tendréis para ir abriendo boca... ¿o no?

Capturas de pantalla




Si te ha gustado este artículo, por favor, puntúalo o compártelo:
{[['']]}

0 comentarios :

Publicar un comentario