ESTAMOS EN TUS REDES SOCIALES

4 de enero de 2014

[ADELANTO] El regreso del ZX Spectrum




No, no os penséis que Sir Clive Sinclair ha vuelto a las andadas con un nuevo modelo de ordenador. Lo que ahora nos ocupa es un teclado inalámbrico (por Bluetooth) con forma de aquel legendario ordenador que fue el "rey de la casa" allá por 1982 (el primero que tuvo un servidor).
La idea, como no, ha sido puesta en marcha para recaudar fondos en Kickstarter. Su nombre: Bluetooth ZX Spectrum. Sus creadores: la mítica firma anglosajona, creadora de multitud de juegos para este y otros ordenadores, Elite Systems, la cual ha firmado un acuerdo con los propietarios de la marca ZX Spectrum para hacerse con los derechos para recrear el mítico ordenador.


Sus creadores pretenden recaudar 60.000 £ (algo así como 72.438 €) y, de las cuales, ya llevan la mitad para poner a la venta la primera remesa. Este teclado será inicialmente compatible con iOS, y posteriormente para Smartphone y Tablets Android y Windows (así como para PC y Mac). Además, en iPad se podrá conectar también, a la vez, con una televisión a través de Apple Airplay.

El teclado funcionará perfectamente con el paquete de juegos ZX Spectrum: Elite Collection, el cual incluye joyas como Manic Miner, Jet Set Willy, Buggy Boy, Skool Daze, Back to Skool, Cybernoid ó Chuckie Egg, entre muchos otros

Si la campaña termina con éxito, el teclado estará disponible en la página Web oficial del proyecto por un precio que rondará entre 40 y 50 £.


Si te ha gustado este artículo, por favor, puntúalo o compártelo:
{[['']]}

0 comentarios :

Publicar un comentario