ESTAMOS EN TUS REDES SOCIALES

22 de marzo de 2015

[iOS Básico] Siri te escucha. ¡Sácale partido!




Hagamos un poco de historia (por cortesía de Wikipedia):

Siri, el famoso asistente de Apple, fue creado en diciembre de 2007 por Dag Kittlaus (CEO), Adam Cheyer (VP Engineering) y Tom Gruber (CTO/VP Design) junto a Norman Winarsky del grupo SRI Venture Group, un grupo de desarrollo de software enfocado en aplicaciones de inteligencia virtual. El 13 de octubre de 2008 se anunció que Siri había recogido 8,5 millones de dólares de financiación en capitales de riesgo tan solo en la primera ronda de financiación, llevada a cabo por Menlo Ventures y Morgenthaler Ventures. En noviembre de 2009, Siri recaudó 15,5 millones de dólares de una ronda de financiación de Serie B, contando con los mismos inversores que la anterior, pero dirigida por el multimillonario de Hong-Kong Li Ka-shing. El 28 de abril de 2010 fue adquirida por Apple, y el 4 de octubre de 2011 se anunció que Siri se incluiría con el iPhone 4S.

Este utilísimo asistente de voz, ha ido aumentando en funciones, aunque su utilización por parte de los usuarios es muchas veces anecdótica.

En este artículo recojo algunos ejemplos de comandos prácticos y otros que nos arrancarán, como poco, una sonrisa. ¡Que los disfrutéis!

Contactos

  • Llámame Pedro.
  • Mi esposa es Laura.
  • Mi hermano es Javier.
  • Mi padre es José.
  • ¿Cuándo es el cumpleaños de mi esposa?
  • ¿Cuál es la dirección de Luis?
  • ¿Dónde vive David?
  • Llama a Sara.
  • Llama a casa.
  • FaceTime audio Josemi.
  • FaceTime video Juan.
  • Dile a Carlos que llegaré tarde.
  • Lee mis mensajes nuevos.
  • Envía un mensaje a Inma diciéndole que esta tarde vamos al cine.
  • ¿Tengo nuevo correo de voz?
  • ¿Tengo mensajes nuevos?
  • Ver correo.
  • Nuevo correo para Susana.
  • Lee mis notificaciones.
  • Que nadie me moleste.
  • ¿Qué edad tengo?
  • Devuelve la última llamada perdida.
  • Historial de llamadas.
Aplicaciones y ajustes

  • Abrir Ajustes.
  • Ajustes de sonido, pantalla, accesibilidad, WiFi...
  • Enciende/apaga WiFi, Bluetooth, Modo avión...
  • Sube/baja el brillo.
  • Brillo al máximo/mínimo.
  • Abre [nombre de la aplicación].
  • Jugar a Angry Birds.
  • Publica "Hola" en Facebook.
  • Twittea "Buenos días".
  • Twittea "Ya ha salido iOS 8.2 etiqueta iOS" --> Ya ha salido iOS 8.2 #iOS.
  • Tendencias de hoy en Twitter.
Mapas y ubicaciones

  • ¿Dónde estoy?
  • ¿Cómo llego a casa?
  • ¿Está mi esposa en casa?
  • ¿Quién está cerca de mí?
  • ¿Donde está mi hija?
  • ¿Cómo llego a casa de Roberto?
  • Llévame hasta mi hijo.
  • Busca restaurantes cercanos.
  • Muéstrame la gasolinera más cercana.
  • ¿Cuáles son los puntos WiFi más cercanos?
  • Indícame cómo ir desde Zaragoza hasta Madrid.
  • ¿Cómo llegar a la Plaza España?
  • ¿Cuáles son los cajeros más cercanos?
Multimedia

  • Quiero música.
  • Reproduce música pop.
  • Pon música de Michael Jackson.
  • Reproduce la canción "Y nos dieron las diez".
  • Reproduce lista de favoritos.
  • Siguiente canción.
  • Canción anterior.
  • Para la música.
  • Reanuda la música.
  • Abrir música.
  • Ver fotos.
  • ¿Qué está sonando?
El tiempo

  • ¿Qué día va a hacer hoy?
  • ¿Hoy va a llover?
  • ¿Hará viento mañana?
  • ¿Cuál es el pronóstico para este fin de semana?
  • ¿Qué tiempo hará esta semana?
  • ¿Qué tiempo hace en Barcelona?
  • ¿Qué tiempo hará mañana en Sevilla?
  • ¿Cuándo sale el sol en Valencia?
  • ¿Cuándo se pone el sol en Burgos?
Calendario, eventos y recordatorios

  • Programa una reunión con Marcos para mañana a las 12.
  • Nueva cita con Ana el viernes al mediodía en el parque de atracciones.
  • Cambia mi cita con el médico al jueves a las 9.
  • ¿Qué tengo hoy en mi calendario?
  • ¿Tengo alguna cita hoy?
  • ¿Cuándo es mi próxima reunión?
  • ¿Dónde es mi próxima cita?
  • ¿Cuánto falta para mi próxima cita?
  • Recuérdame que tengo que ir a comprar el pan.
  • Recuérdame que tengo que sacar a pasear al perro a las siete de la tarde.
  • Ver recordatorios.
  • Recuérdame poner la lavadora cuando llegue a casa.
  • ¿Qué día es hoy?
  • ¿Qué hora es?
Notas, alarmas y temporizador

  • Crear nota: El precio de la gasolina ha bajado.
  • Anota que debo ir al dentista.
  • Busca una nota con médico.
  • Despiértame mañana a la 8.
  • Elimina la alarma de las 21.
  • Depiértame de lunes a viernes a las 6.
  • Despiértame los fines de semana a las 10.
  • Crea una alarma entre semana a las 7 de la tarde.
  • Avísame en 3 horas.
  • Avísame dentro de una hora y media que tengo que ir a comprar.
  • Ver alarmas.
  • Elimina todas las alarmas.
  • Desactiva la alarmas de las 12.
  • Desactiva todas las alarmas.
  • Crea un temporizador de 10 minutos.
  • Inicia temporizador.
  • Pausa el temporizador.
  • Reinicia el temporizador.
  • Reanuda el temporizador.
  • Ver temporizadores.
  • Elimina temporizador.
Infomación bursátil

  • ¿Cómo está hoy el mercado de valores?
  • Cómo está el Ibex 35 hoy?
  • Cotización de Apple.
  • ¿Cuál es el precio de las acciones de Microsoft?
  • ¿Cómo cerró ayer el día Apple?
Búsqueda en Internet

  • Busca una página para comprar un iPhone.
  • Busca recetas de tarta de manzana.
  • Busca fondos de pantalla.
  • Busca imágenes de perros.
  • Busca imágenes de París.
  • Busca Madonna en la Wikipedia.
  • Busca ofertas en Twitter.
  • ¿Cuándo es Semana Santa?
  • ¿Cuándo es Navidad?
Cine y televisión

  • ¿Qué echan hoy en el cine?
  • ¿Qué películas infantiles/acción/humor... hay en el cine?
  • ¿Quién dirigió "Titanic"?
  • ¿Cuándo se estrenó Superman 3?
  • ¿Quién protagonizó la película "Eduardo Manostijeras"?
  • ¿Qué películas se estrenaron en 1992?
  • ¿Qué películas ha interpretado/dirigido/producido Clint Eastwood"?
  • Películas de Anthony Hopkins.
  • Busca la programación de televisión para hoy.
  • ¿Qué echan hoy en la tele?
Deportes

  • Resultados de fútbol.
  • Partidos de la próxima jornada de fútbol.
  • Plantilla del Real Madrid.
  • Máximo goleador del F.C. Barcelona.
  • Máximo goleador de la liga española/inglesa/alemana...
  • Resultados NBA.
  • Próxima jornada NBA.
Preguntas con respuestas divertidas (algunas tienen más de una)

  • Feliz Navidad. (Decírselo cuando no lo sea)
  • Feliz cumpleaños.
  • ¿Quién eres tú?
  • ¿Dónde vives?
  • Dime algo.
  • Vete a dormir.
  • ¿Qué haces?
  • Cuéntame un chiste/cuento.
  • ¿Cómo se llama tu padre/madre?
  • ¿Qué llevas puesto?
  • Eres sexy.
  • ¿Cuándo es tu cumpleaños?
  • ¿Cuántos años tienes?
  • ¿Eres chico o chica?
  • ¿Cuál es tu color favorito?
  • ¿Cuál es tu comida/bebida favorita?
  • ¿Quién te ha creado?
  • Toc toc.
  • ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
  • ¿Cómo te va?
  • ¿Eres virgen?
  • Dime una broma.
  • ¿Existe Dios?
  • ¿Dios existe?
  • ¿Cuándo se acabará el mundo?
  • ¿Cuánto cobras?
  • ¿Quién mató a Laura Palmer?
  • Tengo sueño.
  • No tengo sueño.
  • ¿Crees que soy atractivo?
  • Eres graciosa.
  • Eres hermosa.
  • Te quiero.
  • Me gustas.
  • ¿Me quieres?
  • Cállate.
  • Te voy a cambiar por un Samsung.
  • Cántame una canción.
  • Prepárame un sandwich.
  • Adivina.
  • Cántame una nana.
  • ¿Cuál es el mejor móvil?
  • ¿Cuál es el mejor tablet?
  • ¿Quieres jugar a un juego?
  • ¿Qué opinas de Android?
  • ¿Qué opinas de Cortana?
  • ¿Qué opinas de Google Now?
  • ¿Qué opinas de Steve Jobs?
  • ¿Quieres una cerveza?
  • ¿Cuánto mides?
  • Hablas demasiado.
  • Eres genial.
  • ¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?



Si te ha gustado este artículo, por favor, puntúalo o compártelo:
{[['']]}

0 comentarios :

Publicar un comentario