ESTAMOS EN TUS REDES SOCIALES

24 de marzo de 2015

Dungeon Hero RPG: Un adictivo RPG de los de la vieja escuela



Esenthel


GRATIS






GRATIS



Dungeon Hero RPG es el regreso de los RPG tal y como los conocíamos en los ordenadores de 16 Bits y en los que destacaban juegos cono Dungeon Master o sagas como la de Eye of the Beholder.

Sin embargo, Dungeon Hero RPG rememora aquellos tiempos con una mecánica prácticamente idéntica a los juegos mencionados y unos estupendos controles perfectamente pensados para los dispositivos táctiles. Y es que, aparte de tener los controles de movimiento en la parte inferior izquierda de la pantalla, sus diseñadores han optado por darles otra vuelta de rosca y hacernos la cosa más sencilla a los jugadores, ya que para atacar tan solo bastará con tocar la parte izquierda o derecha de la pantalla para atacar o defendernos con una mano u otra. Otro detalle a tomar en cuenta es el típico mapa, al cual podremos ampliar al tamaño que deseemos con tan solo arrastralo. En el aspecto técnico, cabe destacar su precioso diseño gráfico y su adecuada música.

Al principio de nuestra aventura podremos elegir entre 13 héroes, cada uno con su propia clase (guerrero, mago, druida...). Otro punto a favor es la inclusión de mascotas, ya que podremos hacer que nos acompañen en nuestra misión tras pasar por caja. Y es que durante nuestro periplo por las mazmorras de Dungeon Hero RPG iremos recogiendo o ganando diamantes y monedas de oro con las que podremos comprar mejoras y ayudas (hay 1.000 artículos únicos).

El juego viene "acompañado" de 81 monstruos, los cuales podremos derrotar en combate cuerpo, a distancia, o mediante el lanzamiento de hechizos. Hay que tener en cuenta que tenemos dos manos y por ello nuestra forma de luchar se verá condicionada por ello. Así, por ejemplo, en el combate cuerpo a cuerpo podremos optar por la ofensiva poniendo un arma en cada mano o, por contra, nivelar las cosas y ponernos un arma en una y un escudo en la otra, con lo que perderemos en ataque, pero conseguiremos recibir menos daños.

Y he querido dejar para el final el hecho de que nos encontramos ante un juego infinito, ya que las mazmorras son generadas aleatoriamente en cada partida, dándonos a elegir entre varios tamaños. Aunque soy partidario de los juegos que tienen su historia, esto no es una mala opción y seguro que hay mucho jugón por ahí que lo prefiere así. Y, por si fuera poco, sus autores han prometido nuevo contenido cada cierto tiempo.



Nuestra opinión:

Un muy buen juego (y muy bien diseñado) que te atrapa desde el primer momento, ya que es muy sencillo de aprender y dominar, y "desempolva" el espíritu explorador/aventurero que llevamos dentro. Una muy buena opción mientras llega uno de los pesos pesados del género: Legend of Grimrock, aunque seguro que no será tan fácil de controlar como este Dungeon Hero RPG.
Imágenes




Si te ha gustado este artículo, por favor, puntúalo o compártelo:
{[['']]}

0 comentarios :

Publicar un comentario