ESTAMOS EN TUS REDES SOCIALES

11 de septiembre de 2015

Deponia: Una desternillante aventura gráfica en un mundo de basura



Daedalic Entertainment


9,99 €



Para los que, como yo, habéis jugado a aventuras gráficas de la talla de, por ejemplo, Monkey Island, Maniac Mansion, o Indiana Jones (de la factoría Lucas, para ser más exactos), Deponia trae todo el sabor de aquellas míticas joyas a las pantallas de nuestros iPads.

En Deponia nos meteremos en la piel de Rufus, un chico que durante una de sus peligrosas, imprudentes y no especialmente inteligentes tentativas para escapar de Deponia, se encuentra con una guapa y misteriosa chica, de la cual se enamorará instantáneamente. Y en ese preciso instante, comenzará una desternillante aventura llena de peligros, intrigas y caos total.

Y es que los chicos de Daedalic Entertainment, tras traernos Fire: Ungh's Quest y Dead Synchronicity (otras dos estupendas aventuras gráficas), nos presentan (versionan) una aventura llena de divertidos puzzles y minijuegos, e inverosímiles situaciones; y todo ello aderezado con un humor que hará que nos partamos de risa en cada una de sus pantallas.

El juego cuenta con unos cuidadísimos gráficos y animaciones dibujados a mano (a la antigua usanza, vamos) que deleitarán nuestra vista en este mundo en el que la basura campa a sus anchas. Además, por él pululan unos encantadores personajes dignos de una aventura de este calibre. Tampoco falta a la cita una adictiva y rebelde banda sonora que no podremos parar de tararear. Además, y como colofón, el juego ha sido traducido, tanto textos como VOCES, en varios idiomas, tales como el ESPAÑOL, inglés, alemán e italiano. ¡Todo un lujo!

En resumidas cuentas, Deponia es una excelente aventura gráfica, con todo el sabor de los clásicos, que no puede faltar en la juegoteca de ningún aventurero que se precie. Tan sólo he podido encontrarle un par de puntos negativos: uno de ellos es su precio, 9,99 €, aunque teniendo en cuenta la altísima calidad del juego y las horas que nos hará disfrutar, es sin lugar a dudas, un dinero muy bien gastado. El otro punto negativo (que no empaña para nada el resultado) son su requisitos, ya que necesitaremos un iPad 3 ó superior, o iPad Mini 2 ó superior para jugarlo, ya que supongo que echará mano de 1 Gb. de RAM, algo que espero que arreglen lo antes posible para que todos podamos disfrutar de este pedazo de juego.

Ahora, tan sólo falta esperar que sus desarrolladores se animen y nos traigan toda la saga, algo que sería muy de agradecer.

Por cierto, los chicos de Daedalic están preparando las versiones para iPhone y Android, aunque aún no tienen una fecha de lanzamiento concreta.
Capturas de pantalla



Si te ha gustado este artículo, por favor, puntúalo o compártelo:
{[['']]}

0 comentarios :

Publicar un comentario